Abren centros de acopio para árboles de navidad en Los Cabos; cerrarán en febrero

Foto: Local
Los árboles serán triturados y convertidos en composta, mismo que se destina para reforestar camellones de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 11 de enero, se habilitarán centros de acopio para árboles de navidad naturales en Cabo San Lucas San José del Cabo; esto, con la finalidad de evitar que las plantas lleguen a los rellenos sanitarios y para dar uso ecológico a los desechos.  

Los centros de acopio se mantendrán a lo largo del mes de enero, periodo en el que la ciudadanía de Los Cabos empezará a desechar los árboles, informó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño.  

En la cabecera municipal se estarán recibiendo a un costado de la avenida Centenario, en un terreno que se destina para las Fiestas Tradicionales; el segundo se ubicará en las instalaciones de Servicios Públicos, en la colonia Guaymitas y el tercero en la colonia El Zacatal, frente a la tienda Coppel.  

En Cabo San Lucas el centro de acopio se ubica a un costado de la avenida Morelos, en el terreno del antes “Cuartel Militar”, así como en las oficinas de Servicios Públicos, explicó el funcionario.  

Una vez que se cierre el acopio de arbolitos de navidad, en el mes de febrero, son llevados a las instalaciones de la dependencia, donde son triturados con la finalidad de convertirlos en composta.  

El material que resulta se destinará a los jardines públicos o para los dueños de algunos viveros, quienes —a cambio de la composta— donan plantas que se utilizan en la reforestación de camellones.  


Comparte esta noticia en:
×