Abren convocatoria para integrarse a la décima generación del Cuerpo de Bomberos en La Paz

Ante el crecimiento de la mancha urbana en La Paz, el Cuerpo de Bomberos está reclutando nuevo personal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Cuerpo de Bomberos de La Paz dio a conocer la apertura de su convocatoria a todas aquellas personas que deseen formar parte de la institución como Bombero Profesional de Academia, en la décima generación de voluntarios, la cual dará inicio el 28 de agosto. Los interesados deberán acudir a realizar el registro para ser considerados dentro del proceso de selección. 
 
El jefe de enseñanza y vinculación del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Alberto Robles Gutiérrez señaló que actualmente se cuenta con una plantilla activa entre personal y voluntarios que tiene un número aproximado de 100 personas; sin embargo, debido al incremento de la mancha urbana notificó que es importante contar con más y mejores elementos. 

La convocatoria establece como requisito tener entre 18 y 35 años de edad, haber concluido estudios de Bachillerato o equivalente, tener buena conducta, acreditar los exámenes y gozar de buena salud física y mental. 
 
Por otro lado, añadió que después del registro y de ser aprobados en los exámenes, los aspirantes deberán cubrir los requisitos para la integración al curso gratuito como Bomberos Voluntarios, el cual se realiza los fines de semana en las instalaciones de La Paz, en donde deberán cumplir 8 horas durante un año.  

Sobre este aspecto, detalló que los interesados deberán acudir el próximo 7 de agosto en forma presencial para la realización de un examen psicométrico y acatando las medidas de salud; como el uso correcto del cubrebocas y el cuidado de la sana distancia. Posteriormente, el domingo 8 de agosto deberán regresar a las mismas instalaciones para hacer el examen físico. 
 
Por otro lado, Robles Gutiérrez comentó que el proceso de reclutamiento y selección ofrece oportunidades equitativas y sin discriminación, con lo que se garantiza la equidad en las oportunidades de reclutamiento y la búsqueda de proporción de género en las filas, en las que actualmente se cuenta con un 50 % de participación activa de personal femenino. 
 
Finalmente, el jefe de enseñanza y vinculación del Cuerpo de Bomberos recordó que los interesados deberán acudir para su registro y primera aplicación de examen a la Estación, ubicada en Avenida de los Deportistas, Unidad Donceles 28, Fuerza Aérea, el día 7 de agosto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
×