Abren convocatoria para que estudiantes de la UABCS estudien en el extranjero

Los estudiantes podrán realizar una estancia académica en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio a conocer que se abrió la convocatoria para estudiantes de licenciatura y posgrado a participar en el Programa de Movilidad Estudiantil, nacional e internacional, para realizar una estancia académica en otra institución de educación superior.

El registro de solicitudes concluye el 30 de abril del presente, y el periodo de movilidad estudiantil que contempla la convocatoria será de agosto a diciembre de este año. La movilidad puede ser autofinanciada o los estudiantes pueden postular solicitudes de financiamiento, mismas que deberán pedirse en el Área de Movilidad Estudiantil del Departamento de Servicios Estudiantiles.

Para postularse es necesario ser alumno con inscripción vigente en la UABCS, no deber materias, y contar con promedio general mínimo de 85/100 (o el mínimo requerido por la universidad de destino). Es necesario haber cubierto 45% de los créditos académicos de su plan de estudios al momento de solicitar el intercambio o 60% según la institución  financiadora. Además, deberá ser aceptado por una institución para su estancia.

Los siguientes documentos deberán enviarse, en formato PDF, al correo [email protected]: solicitud de movilidad, formato de homologación, ficha de solicitud de beca (según la convocatoria: http://www.santanderbecas.com.mx/?m=convocatorias), 2 cartas de recomendación, kárdex académico (con sello y firma del Departamento de Servicios Escolares, constancia de inscripción y de materias del semestre que cursa, currículum vitae (máximo una cuartilla, sin medios probatorios), credencial escolar, identificación oficial, alta de seguro médico facultativo (Escolares) o póliza de seguro de gastos médicos mayores y CURP.

La solicitud de movilidad y el formato de homologación pueden solicitarse en el correo [email protected]. En caso de movilidad internacional, se debe anexar una copia del pasaporte y visa.

La convocatoria en extenso se encuentra publicada en la página oficial de la Universidad, www.uabcs.mx, y para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS o comunicarse al teléfono 612 123-88-00, exts. 2105 y 1652. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.


Comparte esta noticia en:
×