Abren en Palacio Municipal de La Paz ventanilla SARE; registrarán negocios en 72 horas

La Paz, primer municipio en contar con ventanilla SARE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz abrió la ventanilla SARE (Sistema de Apertura Rápida a Empresas), en la cual, los interesados en crear pequeñas empresas podrán registrarse y recibir orientación; de este modo, el Gobierno Municipal busca dotar de herramientas que permitan un servicio más ágil y eficiente para la ciudadanía, informó Daniel Calvillo Agüero, titular de la Dirección de Innovación y Mejora Regulatoria.

A través de un boletín de prensa del Ayuntamiento paceño, Calvillo Agüero dijo que La Paz es el primer municipio en Baja California Sur en contar con la certificación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo es atender a toda aquella persona que desea convertirse en empresario.

La ventanilla se ubica en el Palacio Municipal, y atenderá a micro, pequeñas y medianas empresas con giros, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; “antes el proceso de abrir un negocio en el Municipio tardaba entre 1 y 3 meses, dependiendo del giro, con la apertura de la ventanilla SARE se prevé reducir el tiempo a 72 horas”, dijo el Director de Innovación.

En ese sentido, explicó que el objetivo es orientar al empresario al establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo riesgo, facilitar su realización, promover su resolución ágil y la simplificación de trámites.

En días pasados, Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz, inauguró esta ventanilla, que es una innovación para el Ayuntamiento y que busca simplificar los procesos para los pequeños comerciantes, finalizó Calvillo Agüero.


Comparte esta noticia en:
×