Abren panteones de Los Cabos, pero el acceso seguirá prohibido a ancianos y niños

Los 17 panteones de Los Cabos volverán abrir sus puertas, sin embargo, no se permitirá el acceso de grupos vulnerables al COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al pasar al nivel 3 del semáforo de COVID, se abre la posibilidad de las visitas a panteones —con un aforo del 50 %—, por lo anterior, los 17 camposantos ubicados en el municipio de Los Cabos volverán abrir sus puestas; sin embargo, quedará prohibido el acceso a grupos vulnerables.  

“Se deberán acatar los protocolos de prevención que dicta el sector Salud, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener una sana distancia y que se respete al aforo del 50 %”, precisó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño.  

El cumplimiento de las medidas permitirá asegurar que permanezcan abiertos dichos espacios, pero no se permitirá el acceso a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, argumentó.  

De igual forma, el funcionario de Los Cabos enfatizó que, a pesar de estar cerrados a la comunidad, en los panteones no se dejó de prestar servicios de mantenimiento y limpieza.  

Finalmente, se detalló que el horario que se manejará al público será de 7:00 a 18:00 horas, contándose con la participación del personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para asegurar que se cumplan las medidas contra el COVID.  


Comparte esta noticia en:
×