Abren playas del malecón de La Paz; contaminación es mínima

La Coepris determinó que la presencia de agentes contaminantes es mínima y se encuentran dentro del rango permitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que la ciudadanía ya puede hacer uso de las playas frente al malecón, pues la presencia de agentes contaminantes es mínima y se encuentran dentro del rango permitido.

La titular de la Coepris, Elizabeth Alvarado Rodríguez, apuntó que  luego de la prohibición que hubo por espacio de dos semanas, debido a los escurrimientos de aguas negras, ocasionados por las lluvias, que contaminaron el mar, a partir de este jueves la gente ya puede meterse a nadar en esa zona.

Dijo que afortunadamente el Laboratorio Estatal de Salud Pública obtuvo antes los resultados de las muestras recolectadas y de esta manera se puede asegurar, que está garantizada la limpieza del agua del mar frente a la ciudad de La Paz y por lo tanto, ya no puede causar daño alguno a la piel y los ojos de las personas.

El monitoreo va desde la zona ubicada frente al Cicimar, hasta El Molinito, que suele ser la más afectada con escurrimientos de aguas del drenaje de la ciudad, cuando se presentan fuertes lluvias.

La doctora Alvarado Rodríguez precisó que aún con estos resultados, la Coepris continuará con la toma de muestras, ya que es parte de su programa anual, mantener la vigilancia de las condiciones sanitarias de la bahía de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×