Abren puerto de Loreto; colocan banderas amarillas ante pronósticos de vientos fuertes

Puerto de Loreto se encuentra abierto con bandera amarilla; se han pronosticado vientos fuertes y ráfagas durante el presente día
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar) emitió un comunicado para informar que desde hoy (6 de abril) el puerto de Loreto se abrirá, pero colocarán la bandera amarilla, a modo de precaución, puesto que se ha pronosticado que habrá un incremento en los vientos en horas de la tarde.  

“Se informa que el día de hoy el puerto permanece abierto con bandera amarilla (de precaución)”, indicaron a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Loreto. 

Asimismo, señalaron que, en horas de la tarde, aproximadamente, entre las 14:00 hasta las 17:00 horas habrá un incremento de los vientos.  

“Se espera según pronósticos que incremente el viento entre 2 pm y 5 pm. Tomen sus precauciones”, comunicaron.  

Cabe señalar que, los vientos vendrán en dirección Norte con una intensidad de 7 nudos y se tendrán ráfagas de 12 nudos, según el pronóstico de Semar. Por otra parte, el cielo estará despejado con una temperatura de 19 °C.  

Finalmente, señalaron que el puerto de Loreto se ha encontrado abierto desde las 6:00 horas de la mañana para todo tipo de embarcaciones. Recordamos que, la bandera amarilla, se refiere a que es una playa peligrosa, pero se permite el ingreso extremando precauciones.   


Comparte esta noticia en:
×