Abril dejó un saldo de 179 accidentes viales en La Paz; hubo 3 muertos y 66 heridos: Tránsito

La causa más común de accidentes en La Paz fue no hacer el alto de disco; hubo un aumento de heridos, llegando a 66 en los 30 días de abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) dio a conocer que, durante el mes de abril de este año, hubo un aumento en las cifras, tras registrarse un total de 179 accidentes; 10 más que en el mes de marzo.  

Asimismo, se reportaron 66 lesionados, lo que representaría un crecimiento del 50 % en contraste con el mes previo; además, hubo 3 fallecimientos y 23 percances relacionados con conductores en estado de ebriedad.  

Dentro de las causas principales se contabilizaron 48 accidentes por no hacer alto de disco; 28 por no guardar distancia; 22 por invasión de carril; 37 por exceso de velocidad; 8 por pasarse la luz roja del semáforo; 10 por no ceder paso a vehículo con preferencia y 26 más por otro tipo de causas. 

Por otro lado, las estadísticas revelaron que en La Paz hubo un total de 116 de choques entre vehículos, 1 por impacto de automóviles contra un objeto fijo; 14 choques contra objeto fijo; 14 volcaduras.  

De igual forma, la corporación de seguridad y tránsito atendió 5 atropellamientos de persona; 4 salidas del camino; 3 choques contra bicicleta; 21 choques contra motocicleta y una caída de persona de vehículo en movimiento.  

Por último, se señaló que 128 de los percances ocurrieron mientras un hombre estaba al volante; mientras que los 46 restantes corresponden a mujeres conductoras. Cabe recordar que, en marzo de este mismo año se contaron 169 accidentes viales, 44 lesionados y ningún deceso.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×