Abrirá Profeco en BCS nueva subprocuraduría por quejas en servicio de telecomunicaciones

La dependencia tuvo que abrir una nueva oficina por el alto índice de quejas en BCS, en este rubro de servicios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur, Isaías Gonzalez Nava, dio a conocer que a partir de los primeros meses del 2016, entrará en funcionamiento en el estado, una nueva subprocuraduría especializada en atención a quejas por inconformidades en servicios de telecomunicaciones, esto debido al alto índice de denuncias en BCS por irregularidades en servicios como Internet, telefonía y video.

«La gente ya podrá venir a esta área específica a presentar sus quejas a partir del 2016, en donde se van a atender todo lo que es telecomunicación; todo lo que es venta de este servicio, telefonía celular, video, cable, tiene que ver con esta subprocuraduría; y es que anteriormente se ha estado incrementando la queja por cobros en telefonía celular o telefonía fija también. Es un subprocuraduría donde se van a desahogar los procedimientos a través de la conciliación», explicó.

En el año 2015, dijo, únicamente en servicio de Internet vendido a través de telefonía celular, se acumularon 54 quejas, señaló el Delgado de la Profeco, por lo que están pendientes del proceder de las empresas que se dedican a dicho negocio, ya que luego de los operativos, éstas ya están modificando sus contratos.

«La mayor queja fue por la venta de datos, lo que se refiere a megas de Internet pero estas empresas de telefonía se dieron cuenta después de los operativos donde pusimos sellos en las empresas de telecomunicaciones en La Paz y Los Cabos, ellos ahora hicieron nuevos contratos con planes donde dejan las redes sociales ilimitadas», señaló.

Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de una solicitud de transparencia a Infomex, entregó a BCS Noticias un documento donde se enlista a las empresas con mayor número de quejas, siendo encabezada por la Comisión Federal de Electricidad. Los siguientes 4 puestos, los tienen empresas dedicadas a las telecomunicaciones.

las empresas con mas quejas en bcs profeco


Comparte esta noticia en:
×