Abrirán 100 Universidades Morena en 31 estados del país, excepto en Baja California Sur

Foto: Universidad Veracruzana
El Gobierno Federal destinará 1,000 millones de pesos para la construcción de Universidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevé abrir 100 Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en 31 entidades del país, excepto Baja California Sur.

En ese sentido, se detalló que las Universidades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrán una inversión de 1,000 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.  


Listado de Universidades del Bienestar, en ella se descarta a Baja California Sur

Lo anterior confirma lo expresado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, semanas atrás, cuando confirmó que no cumplirá una de sus principales promesas de campañas, la construcción de la Universidad.

“El planteamiento sería formalizarle de mi parte a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en vez de crear una nueva universidad, pudiéramos juntos plantear la posibilidad de fortalecer nuevas carreras”, declaró en su momento.

Entre las carreras contempladas por el Presidente Municipal están las carreras de mecatrónica, robótica, ingeniería aeroespacial, ingeniería aeronáutica y medicina.

Los estudiantes matriculados en las Universidades del Bienestar reciben la beca de Jóvenes escribiendo el Futuro, la cual consiste en un monto de 2,400 pesos mensuales; para ello, los aspirantes deberán registrarse a través de internet.

Para este programa, no se tiene un examen de admisión, solo se realiza una evaluación de diagnóstico; en caso de que la demanda exceda la capacidad del plantel, se hará un sorteo para el ingreso.

Con información de Unión Guanajuato


Comparte esta noticia en:
×