Abrirán 12 albergues en Los Cabos, con transporte y aulas COVID, por ‘Genevieve’

Los albergues temporales de Los Cabos contarán con médicos para atender a pacientes de COVID, los cuales estarán aislados del resto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de las 21:00 horas de este martes 18 de agosto se habilitarán al menos 12 refugios temporales en Los Cabos; esto, debido a los efectos que dejará el huracán Genevieve en el territorio, para ello se tendrá transporte y aulas designadas para pacientes COVID.  

“Estaremos abriendo a las 9 de la noche los albergues […] me preocupa mucho garantizar que Salud esté listo para recibir a los pacientes sospechosos e incluso los confirmados […] habrá transporte COVID para las personas sospechosas y confirmadas”, expresó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.  

En total se abrirán 12 albergues para personas que necesiten refugio ante las lluvias que se tendrán, debido a la presencia del huracán Genevieve en aguas del pacífico, cerca del municipio al sur del estado.  

Al respecto, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano aseguró que se tienen identificados a los profesionales de la salud que estarán apoyando en los refugios, mismos que tendrán los materiales para establecer las medidas sanitarias necesarias: “Se van a dar cubrebocas, tapetes sanitizantes y gel antibacterial”, expuso.  

En su momento, el titular de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán explicó que se tendrá un área para personas con diagnóstico o sospecha de COVID-19, por lo que se colocarán filtros para abordar y desalojar las áreas de riesgo. En cada uno de estos espacios habrá un médico designado, cuidándose que se respete el aforo establecido.  


Comparte esta noticia en:
×