Abrirán 2 planteles preescolar en comunidades agrícolas de La Paz y Mulegé

Se estima que la apertura de estas instituciones permita generar el desarrollo de 140 infantes en los ejidos Melitón Albáñez y Gustavo Díaz Ordaz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo favorecer el desarrollo de 140 infantes de 3 años en delante, en comunidades rurales de La Paz y Mulegé, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá 2 preescolares, indicó la jefa del Departamento de este nivel educativo en la entidad, Erika Marlene Árciga Alcaraz.

Al respecto, la funcionaria de SEP indicó que los planteles brindarán atención a los hijos de jornaleros agrícolas migrantes en las inmediaciones de los ejidos Melitón Albáñez, en La Paz y Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Mulegé.

Conviene mencionar que en el mes de octubre llegaron a la entidad las familias de jornaleros que trabajarán durante la temporada de invierno, por lo que se buscará brindar dichos espacios educativos, así como a los alumnos que radican en la zona.

Por su parte, Árciga Alcaraz destacó que dichas instituciones serán atendidas por 6 educadoras, manejando programas de estudio y planeación implementadas en áreas de aprendizaje como matemáticas, valores, lenguaje, entre otros.

Finalmente, cabe añadir que el nivel preescolar en la entidad abarca una matrícula 18,800 infantes en los 3 grados; asimismo, se informó que en Baja California Sur existen 309 jardines de niños distribuidos a lo largo de los 5 municipios.


Comparte esta noticia en:
×