Abrirán Academia de Bomberos en La Paz; buscan reclutar a los primeros 40 jóvenes

Por un periodo de 5 meses, serán capacitados para luego entren como voluntarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El comandante del Heróico Cuerpo de Bomberos, Raúl Sánchez Castro, dio a conocer que se realizarán campañas en las escuelas de nivel superior y medio superior para lanzar la convocatoria de reclutamiento para jóvenes de más de 18 años que busquen enlistarse en su academia, la cual estará abierta a partir del próximo mes de marzo, en la que se pretende formar a un grupo de 40 voluntarios.

“Van a participar 11 voluntarios que a tenemos con nosotros, que obviamente no tuvieron academia, pero son activos como voluntarios, y estamos viendo si es posible cerrar un grupo de 40; vamos a invitar a jóvenes de Pescadero, de Todos Santos, San Ignacio, y vamos a invitar a compañeros de Loreto y Constitución”, dijo.

Además, Sánchez Castro manifestó que el periodo de entrenamiento será a partir del mes de marzo, aproximadamente en la segunda quincena, dijo, y planea clausurarse con el Día del Bombero, a festejarse el 22 de agoso, lo que resultará en un periodo de trabajo de 5 meses.

El objetivo principal de realizar la Academia de Bomberos, es que los jóvenes se interesen en este giro, además de ofrecer la liberación del servicio social —requerido en las instituciones educativas— tendrán la oportunidad de  quedarse y fungir como bombero de planta al terminar el curso.  

Al día de hoy, el Honorable Cuerpo de Bomberos cuenta sólo con 50 elementos efectivos, para cubrir una totalidad de 220,000 habitantes en la ciudad de La Paz, aproximadamente, por lo cual, el Capitán de Bomberos considera extremadamente necesario ampliar el número de efectivos de esta dependencia para brindar un mejor servicio a la población, dijo.

Aún no hay fecha oficial para inicio de convocatoria, sin embargo el Comandante comentó que se visitarán diferentes escuelas como la Normal Urbana, el Conalep, Unipaz, y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), por mencionar algunas.

“ Queremos hacer la invitación para quienes quieran formar y pertenecer a la academia de bomberos. En forma y tiempo lanzaremos la convocatoria […] Queremos hacerlo de una manera que se motiven los jóvenes, a parte de formar parte de la Academia; el objetivo es entrenarlos y especializarlos y buscar a ver quiénes se quedan para que formen parte del cuerpo voluntario que tenemos en la institución”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×