Abrirán calle Esquerro esta semana

La calle, cuyas obras iniciaron a mediados de febrero, será reabierta esta semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A dos meses de que iniciarán las obras, esta semana abrirán a la circulación la calle Esquerro, en la zona centro de la ciudad.

El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, Salvador Pérez Ramírez, detalló que está por concluir la aplicación del concreto hidráulico, como parte del proyecto de remodelación y reconstrucción del centro histórico de La Paz.

El funcionario mencionó que en los próximos días se estará en condiciones de abrir a la circulación esta calle, pues se busca la menor afectación posible a los comercios que ahí se encuentran; sin embargo, también precisó que se continuará trabajando en aspectos importantes como la instalación subterránea del alumbrado público y banquetas.

Destacó la importancia de esta obra porque está ubicada en el centro económico de la ciudad, pues tanto las redes de agua potable y alcantarillado, así como la pavimentación ya se encontraban en precarias condiciones, lo que impedía su buen funcionamiento.

Habrá que recordar que las obras en la calle Esquerro se iniciaron pese a la inconformidad de los habitantes y comerciantes de la zona, quienes denunciaron públicamente que nunca les informaron claramente el proyecto.


Comparte esta noticia en:
×