Abrirán casa de cambio de criptomoneda en BCS, uno de los 8 estados elegidos en México

Foto: La Tarde
La casa de cambio de criptomonedas iniciará operaciones en junio próximo, misma que se ubicará en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días atrás se diera a conocer la compra de un terreno en Cabo Pulmo, misma que se dio con el uso de criptomonedas, por un costo de 280 millones de dólares, se dio a conocer que este año tanto en Baja California Sur como en otros 7 estados del país abrirán casas de cambio de bitcoin.

Lo anterior se origina para disposición de 800,000 usuarios de la criptomoneda y en aras de impulsar su uso, contemplándose 8 casas de cambio para este 2019, mismas que estarán a partir de junio próximo, señaló uno de los promotores del proyecto, Alfonso Jiménez, director de Amero-Isatek.

“Hoy no existen ‘exchanges’ físicos en México y nosotros los vamos a abrir; un ‘exchage’ fìsico es como una casa de cambio, donde puedes ir fìsicamente a comprar y vender criptomonedas, sin internet”, explicó.

Estas casas de cambio se localizarán en Mazatlán, Sinaloa; Mérida, Yucatán; Querétaro, Querétaro; Cancún, Quintana Roo; Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco y, finalmente, Los Cabos, Baja California Sur. En este último sitio se realizó la operación inmobiliaria más grande de la historia realizada con moneda virtual, misma que se relaciona a la adquisición de un terreno en Cabo Pulmo, en manos de la compañía impulsora del nuevo proyecto.

Por su parte, Alfonso Jiménez señaló que actualmente existe un “exchage” operando en Monterrey denominado GTM y, en el caso de ellos, se proyecta que se iniciarán operaciones el 21 de junio.

Para hacer uso de este esquema financiero de criptomonedas es necesario “abrir una cuenta por Internet, un monedero, si quieres comprar o vender en varios ‘exchanges’ tienes que abrir cuentas en estos”, refirió.

Finalmente, adelantó que se está haciendo un proceso de compra de 2 empresas en Estonia, “Invest Factory” y “Global XVC”, ambas con licencia para comprar o vender cualquier tipo de criptomoneda, dentro de ello “puedes comprar cualquier divisa del mundo y cada ‘exchange’ elige cuales cripto va a manejar”, apuntó.

“Es la garantía para nuestros inversores, de que pase lo que pase en México con la ley Fintech, con las disposiciones de Banxico, vamos a poder operar de manera legal a nivel mundial con una base financiera desde allá”, concluyó Alfonso Jiménez.

Con información de 20 Minutos


Comparte esta noticia en:
×