Abrirán programa para construir dormitorios en BCS; apoyará a gente en vulnerabilidad: INVI

Foto: Cortesía
Los interesados en Baja California Sur deberá habitar el terreno y acreditar la propiedad; habrá valoraciones, señaló la titular de INVI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Instituto de Vivienda (INVI) informó que se abrirá un programa para construir cuartos dormitorios en beneficio de los habitantes de Baja California Sur; para ello, se aplicarán recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2021, señaló la titular del área, Rosalva Cuadras López.  

“La aplicación de este fondo tiene como objetivo brindar atención a familias que viven en pobreza extrema o hacinamiento, donde no tienen las posibilidades para construir una habitación o de pagar un crédito para ampliar su vivienda”, comentó.  

La funcionaria señaló que se pretende ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, además de vivir en zonas de atención prioritaria.  

Los interesados deberán habitar el terreno y acreditar la propiedad ante el personal del Instituto, mismo que efectuarán las valoraciones domiciliarias en los 5 municipios de Baja California Sur.  

Quienes deseen ampliar información o realizar el trámite, deben acudir directamente, sin intermediarios a las oficinas de INVI en la ciudad de La Paz, así como en las oficinas en Cabo San Lucas, Ciudad ConstituciónLoretoSanta Rosalía y Guerrero Negro, agregó. 

“El instituto se encuentra realizando visitas domiciliarias que permitan la asistencia focalizada a cada una de las necesidades que se perciban en materia de vivienda, para que, de esta forma, dicho fondo llegue a quienes más lo requieran”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×