Absuelven a Narciso Agúndez del delito de peculado

En su cuenta de Facebook, el ex gobernador dio la noticia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, dio a conocer que este lunes 14 de abril fue absuelto del delito de peculado, y por lo cual estuvo preso durante 203 días.

En su cuenta de Facebook, el ex mandatario estatal reiteró que estuvo preso a causa de “injusticias legales”.

“Hoy 14 de abril Narciso Agundez Montaño es absuelto totalmente de sus injusticias legales…. CamiNAMos por los cabos … Más firmes que nunca , adelante ingeniero esTAMos contentos !! (sic)”, escribió en su red social.

El mensaje en su red social acarreó decenas de mensajes de felicitación y apoyo para su precandidatura al gobierno de Los Cabos.

Habrá que recordar que el 25 de mayo de 2012, Narciso Agúndez Montaño fue detenido en Monterrey, Nuevo León, acusado del delito de peculado.

Agúndez Montaño fue gobernador de 2005 a 2011 y sucedió al también perredista Leonel Cota Montaño. Al término de su mandato le entregó el poder al panista Marcos Covarrubias Villaseñor, actual gobernador de BCS.

En aquel entonces, se informó que Narciso Agúndez Montaño tenía denuncias desde 2011 por abuso de autoridad, colusión de servidores públicos, peculado, coparticipación en conductas ilícitas y otros delitos, derivados de un quebranto por 52 millones 220 mil pesos al erario estatal.

Agúndez Montaño era investigado junto con otros seis funcionarios de su administración por la presunta venta irregular de siete predios, en la exclusiva zona residencial El Pedregal, de Cabo San Lucas.

Los citados terrenos habrían sido vendidos  en alrededor de 20 veces menos su valor comercial, por lo cual el ex gobernante fue acusado de diversos delitos, entre éstos peculado.

El 15 de diciembre de 2012, tras pagar la fianza de 31 mil 700 pesos, que le fue otorgada por el juez segundo del ramo penal, Narciso Agúndez Montaño, obtuvo su libertad.


Comparte esta noticia en:
×