Abucheos contra el Gobernador de BCS no eran orquestados, fueron espontáneos: Morena

Rentería recordó que cuando a él le tocó organizar eventos de López Obrador, en el estado nunca pasó por este tipo de sucesos y dejó en claro que Morena no fue parte de la planeación, de dicho evento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la entidad, Alberto Rentería Santana aseguró que, los abucheos que sufrió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, durante la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no fueron planeados, ya que, sólo se trató de expresiones naturales de la ciudadanía.

“Por lo tanto esa circular que anda ahí, es falsa y no tiene ningún sentido; sin duda alguna son expresiones naturales de los ciudadanos de cada estado, el partido por ningún motivo podría ir por ninguna línea distinta a lo que ha marcado la Presidencia de la República”, aseveró el morenista.

Cabe destacar que, los gritos, principalmente provenían de acarreados y de los integrantes de las colonias populares quienes ni siquiera dejaron al mandatario estatal, pronunciar su discurso.

Rentería Santana, reiteró que lo anterior no fue obra de Morena, ya que no es un partido incongruente, que por un lado predica la unidad y por el otro provoque este tipo de situaciones a una figura como la del Gobernador.

“Enfáticamente hemos desmentido esta situación, es una incongruencia absoluta, cómo puede estar el presidente llamando a la concordia, cómo puede estar llamando a la unidad y que por otro lado el partido esté en una dinámica distinta”, enfatizó Alberto Rentería.

Finalmente, recordó que cuando a él le tocó organizar eventos de López Obrador, en el estado nunca pasó por este tipo de sucesos y dejó en claro que Morena no fue parte de la planeación, de dicho evento.

“A mi me tocó coordinar los últimos 3 años del que ahora es Presidente de México, aquí en Baja California Sur y al día de hoy a nosotros ni siquiera nos tocó a nosotros eso, cosa que yo considero correcto porque ya es un evento republicano y lo coordina la Presidencia de la República con los gobiernos locales, el partido ni siquiera participa, yo estuve en la Ciudad de México ese día, en un Consejo”, concluyó.

Con información de La Crítica Hoy


Comparte esta noticia en:
×