Abucheos, gritos y sombrerazos, así arrancó 4to periodo de sesiones en el Congreso de BCS

Los diputados de Morena, advirtieron que harán valer su mayoría dentro del Congreso del Estado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 15 de marzo, el Congreso del Estado realizó una sesión solemne para dar comienzo al cuarto periodo de sesiones, evento que estuvo protagonizado por abucheos, manifestaciones, así como de dimes y diretes entre los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los de oposición.

Durante el pase de lista de los legisladores, la diputada Perla Flores Leyva fue abucheada por el público del recinto, los cuales se presumen que eran acarreados; uno de los principales motivos que desató este acto fue la legisladora compró, con dinero del Congreso del Estado, 2 boletos con destino a París.

Diputado de Morena, Esteban Ojeda Ramírez

Posteriormente, cuando la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres se dirigió a la tribuna para dar lectura a su informe de gestiones como presidenta de la sesión permanente, los diputados de Morena la interrumpieron con gritos, y mostrando una serie de pancartas que tenían como consigna: “En el Congreso hay nueva mayoría ¡Entiendan!”, “¿Para eso quieren a la policía? ¿Para saquear al Congreso?”, “Tribunal Estatal Electoral ¿A quién obedeces?”, entre otros.

Por lo anterior, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, quien a partir de este día quedará como Presidenta del Congreso del Estado, exhortó a los morenistas a conservar la calma y los invitó a una sesión privada para llegar a un acuerdo.

Tras finalizar la sesión solemne, los diputados de la Cuarta Transformación, representados por el legislador Humberto Arce Cordero aprovecharon el momento para despotricar frente a los ciudadanos, en contra los diputados de oposición, al advertir que están violentando la Ley del Boletín Oficial, luego de desechar los cambios que hicieron los morenistas en el Congreso del Estado.

“Esta declaratoria no tiene ninguna validez legal, el hecho de que se publique en el boletín oficial con mucha celeridad y violando la Ley del Boletín tampoco le da mayor validez, no es un documento legal, ella misma lo usa en sus titulo como Declaración Discrecional; todo acto discrecional es aquel que no sigue una norma, que no sigue una regla, que es hecho a voluntado (sic) de una sola persona”, refirió el Doctor.

En este sentido, dichos sudcalifornianos levantaron sus cartulinas, las cuales estaban dirigidas al Gobierno de Baja California Sur: “Respeto a la soberanía del Congreso”, “Fuera el Gobernador del Congreso del Estado”, “Diputados traidores (los de oposición) no entreguen su Congreso al Gobernador”, entre otros.

Finalmente, Arce Cordero afirmó que como diputados están para representar al pueblo, por lo que harán respetar su bancada dentro del Poder Legislativo, con el fin de vencer el totalitarismo de sus compañeros, al acudir a la policía estatal para mantener resguardada el área de finanzas.

“Nosotros representamos a la ciudadanía, fuimos electos por ustedes para que se haga respetar el contrapeso, a un poder que pretende ser totalitario, fascista y no debemos permitir que sucedan estas situaciones, que se respete la soberanía del pueblo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×