Abuela impidió robo de una niña en Santa Rosalía; atraparon al agresor, pero salió libre

Foto: El Sudcaliforniano
La señora de la tercera edad atendió los gritos de una niña, la cual estaba siendo jalada por una persona del sexo masculino, dando inicio a una persecución la cual terminó en la avenida Álvaro Obregón; el agresor salió libre
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este sábado, habitantes de Santa Rosalía denunciaron a través de redes sociales, la historia de una mujer de la tercera edad, a quién apodaron como «lady súper abuela», seudónimo otorgado por los vecinos del lugar, luego de que ésta persiguió a un hombre que intentó llevarse contra su voluntad a una niña de la localidad.

En ese sentido, se dio a conocer que, la señora iba saliendo de la primaria para recibir a sus nietos cuando se percató que una niña conocida le pidió ayuda mientras una persona del sexo masculino le jalaba del brazo.

Acto seguido, la mujer adelantó a sus nietos a la entrada de la primaria «Benito Juárez» para ir junto a la niña, misma que fue liberada por el sujeto al notar que estaba llamando la atención con los gritos de su víctima, dándose a la fuga.

Por su parte, la abuela, quién pidió permanecer en anonimato, decidió perseguirlo por las calles de Santa Rosalía, dónde llamaba la atención de los vecinos en busca de apoyo, proceso por el cual incluso tuvo que saltar una barda, debido a esto un joven se acercó y llamó a la policía.

Asimismo, se informó que el hombre fue detenido en la avenida Álvaro Obregón, frente a una tienda de fármacos, dónde la policía no tardó en llegar. Según algunos vecinos, el individuo es un merodeador de negocios, además de que suele molestar a las mujeres.

Finalmente, trascendió que el agresor sería soltado, de acuerdo a los procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que no provocó mayor daño a la niña del que se le pudiera acusar.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×