Abuela se confundió de frascos, y dio veneno contra garrapatas a bebé de 1 año; el menor murió 

Foto: Cortesía
Aparentemente, el líquido contra garrapatas se encontraba en un envase de jarabe para la tos; el menor perdió la vida en un hospital de Coahuila
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tragedia sacudió a una familia en Torreón, Coahuila, luego de que una adulta mayor envenenara accidentalmente a su nieto al darle a beber una sustancia que confundió con jarabe para la tos. 

Este desafortunado incidente tuvo lugar el pasado 22 de enero, cuando la abuela se encontraba cuidando al bebé, puesto que su padre se encontraba hospitalizado en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la madre lo acompañaba en su convalecencia. 

Cuando el pequeño empezó a toser, la abuelita buscó entre las medicinas de su casa y le dio a su nieto lo que ella creyó que era un jarabe para tos, pero que en realidad se trataba de garrapaticida asuntol. 

La mujer explicó que, a los pocos minutos de suministrarle el líquido, el bebé llamado Luis Eduardo, comenzó a convulsionar, por lo que, inmediatamente, la mujer pidió auxilio para llevarlo al hospital, donde perdió la vida. 

Tras las indagatorias realizadas por el personal de Servicios Periciales y de Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se determinó que el deceso del bebé ocurrió como producto de un accidente, y que la acción de la imputada no fue dolosa, ni ventajosa, sino circunstancial. 

De acuerdo con el portal NVI Noticias, el veneno estaba en un envase de jarabe para la tos, lo que facilitó la confusión. Los familiares del menor le otorgaron el perdón a la abuela paterna ante las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila, según reportó Info7

Con información de SPD Noticias 


Comparte esta noticia en:
×