Abusador sexual de menor en Mulegé recibió sentencia histórica de 20 años de prisión

Foto: PGJE
Además de su sentencia a prisión en Mulegé, también deberá pagar una multa de 400 días y terapia psicológica para la víctima
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impuso una pena histórica de 20 años de prisión, además de una multa de 400 días y reparación del daño para la víctima, a un hombre encontrado culpable del delito de abuso sexual en agravio de una menor, empleando violencia moral. 

El ahora condenado, Delfino “N”, recibió la sentencia por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, gracias a los medios de prueba presentados por el agente del Ministerio Públicos de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, como lo son el dictamen ginecológico, evaluación psicológica y testimonios de la menor. 

De acuerdo con la causa penal J/02/2020, se estableció que Delfino “N” se aprovechó de la confianza depositada en él y agredió sexualmente a la menor, al interior del rancho que se ubica en el kilómetro 7 de la carretera Vizcaíno-Bahía Tortugas, en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión a 5 días de la denuncia interpuesta por la víctima. Se vinculó a proceso el pasado 2 de junio del 2020 y se decretó la prisión preventiva. 

Finalmente, el pasado 11 de julio, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito que se le imputó y el viernes 16 recibió la sentencia de 20 años de cárcel, el pago de la multa por 400 días y terapia psicológica para la víctima.  


Comparte esta noticia en:
×