Académico de la UABCS es nombrado Delegado de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

Entre sus responsabilidades estará integrar una delegación sudcaliforniana con talentos de diversas categorías como robótica y arte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El maestro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Julio César Chávez Ocampo fue nombrado como delegado de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), organización que se dedica a fomentar la ciencia y tecnología a través del desarrollo de concursos, talleres y olimpiadas. 

Esto fue gracias a su trayectoria y logros catedráticos dentro del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, donde ha participado en el evento “Informatrix” como asesor y participante. 

“Cuando era estudiante de la UABCS tuve la fortuna de concursar en actividades del SOLACyT; posteriormente, lo hice ya como asesor, no sólo de la universidad, sino también del CBTIS 230 donde estoy a cargo del taller de robótica.  

“Este año, representando a ambas instituciones, logramos presentar 5 proyectos y todos obtuvieron menciones honoríficas o primeros y segundos lugares. Esto, sin duda, llamó la atención del CEO y fundador, Dr. Manuel Fernando Guzmán, quien me otorgó el nombramiento como delegado”, destacó Chávez Ocampo. 

Con el nombramiento vienen ciertas responsabilidades tales como establecer una olimpiada local que podría bautizarse como “Proyectos Multimedia BCS”, en el cual se buscaran talentos en áreas como desarrollo de software y videojuegos, robótica, divulgación de la ciencia, arte digital, animación, cuento científico y cortometraje. 

Los seleccionados integrarán una comisión sudcaliforniana que participará en la Infomatrix nacional y otros eventos que convoque el SOLACyT.   

“Es una gran responsabilidad el representar a Baja California Sur dentro de un organismo con tanto peso en el país. No obstante, pondremos nuestro máximo esfuerzo para conformar una delegación que nos represente dignamente en el país y obtenga los mejores resultados donde se presente”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×