Accidente en Balandra no creo que fue imprudencial; nadie debe entrar a esa velocidad: Gobernador 

Para el Gobernador de Baja California Sur, el accidente de Balandra no debe quedar impune, duda que haya sido una imprudencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío habló sobre el accidente ocurrido en Balandra, donde una embarcación turística que se desplazaba a velocidad indebida y atropelló a un par de buzos, de los cuales, uno no podrá volver a caminar debido a que perdió su pierna; al respecto, dijo creer que no fue imprudencial. 

No creo que haya sido de forma imprudencial; una imprudencia, pues le puede pasar a cualquiera, pero cuando hay un responsable, según se hicieron señales […] nadie debe entrar a Balandra a la velocidad en la que se metió. No, no deben de entrar, pero […] una imprudencia del capitán de la embarcación, pues le llevó a cometer este exceso y poner en riesgo la vida”, comentó el gobernador. 

Además, Víctor Castro confirmó que desde la Marina ya están realizando labores de investigación sobre lo acontecido: “La Marina nos informó que ya está siendo investigado el asunto por parte de Capitanía de Puerto”, explicó. 

Aunque el Gobernador dejó entrever que el incidente puede suceder en cualquier parte, aseveró que se debe aplicar la ley para que no quede impune la persona responsable. 

No queremos que quede impune, fue un irresponsable el que hizo eso, pero no basta con que yo lo diga, se necesita que se le aplique la ley, así que hago un llamado a la autoridad marítima para que aplique la ley con esa embarcación, está bien localizada”, refirió. 

Finalmente, el gobernador dijo que lo más sencillo era señalar la falta de autoridades que salvaguarden el orden en Balandra, pero es importante que la ciudadanía se autorregule y tenga claro lo que no debe hacer, tal como lo es manejar embarcaciones en zonas prohibidas. 

“Mientras el ciudadano sea un ciudadano que no comprenda […] siempre nos habíamos regulado los sudcalifornianos ordenándonos bien, pero crecimos tanto que ahora hasta tenemos que poner horario para que visiten a Balandra, no hay de otra”, concluyó el mandatario. 

Vale la pena recordar que la empresa dueña de la embarcación que causó el accidente se deslindó completamente de los gastos médicos, ya que un representante legal acudió al lugar donde las víctimas eran atendidas solo para señalarlas como culpables de lo ocurrido. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
11 meses hace

Así se reacciona no como el accidente del barco 😂😂😂

Larry
Invitado
Larry
10 meses hace

Ahora si reaccionó, no como cuando se incendio aquel yate que contaminó toda la bahía…

×