Accidente en La Paz crecieron 6.3 % de octubre a noviembre; hubo 69 heridos y 2 fallecidos

Foto: Alejandro Patrón
Los accidente en la ciudad de La Paz aumentaron, no obstante, los lesionados bajaron un 5 % en noviembre, informó Tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), en La Paz se dieron 235 accidentes vehiculares durante noviembre, 6.3 % más que en el mes anterior; en cuanto a los heridos hubo 69, lo que significa 5.4 % menos lesionados.  

El saldo de los percances refiere que hubo 69 personas lesionadas y 2 más que fallecieron en el periodo de noviembre. Asimismo, se logró detectar a 21 conductores en estado de ebriedad.  

Entre las principales causas, se indicó que un 29.7 % se dieron por “otras causas”, mientras que un 22.55 % fueron por “no guardar distancia” y 18.3 % por “no ceder paso a vehículo con preferencia”.  

Dentro del tipo de accidente, en noviembre, 25 percances fueron entre vehículos y motocicletas (esta cifra se duplicó entre un mes y el otro), mientras que, 9 fueron atropellos de personas en calles de La Paz.   

Conviene mencionar que, en octubre se presentó un total de 221 hechos viales, de los cuales 64.7 % fueron catalogados como choque entre vehículos; 11 fueron por atropellamiento de personas y 12 como choque contra motocicleta. El principal motivo fue “por otras causas”.  

Finalmente, los datos de Tránsito Municipal refieren que un 73 % de los incidentes tuvo como conductor responsable a una persona del sexo masculino y un 21 % con mujeres; del resto se ignora, ya que el conductor no se encontraba en el sitio o no se logró recabar la información.  


Comparte esta noticia en:
×