Accidente en Mina El Boleo, en Mulegé, dejó a trabajador lesionado; se investigará, anuncian

El percance se originó tras desprenderse una piedra que golpeó a un trabajador, mismo que está en observación en el IMSS de Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la madrugada de este viernes 14 de octubre se registró un accidente en la Minera Metalúrgica El Boleo, en Santa Rosalía, donde un trabajador terminó lesionado por el desprendimiento de una piedra, mismo que fue trasladado hacia Guerrero Negro, informó la empresa.  

“El accidente de trabajo que involucró a un solo trabajador […] se debió al desprendimiento de una piedra cuya causa está siendo determinada aún. El trabajador se encuentra en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de Guerrero Negro”, puntualizó la empresa.  

Al respecto, el gerente legal de la Mina, Rubén Rosas informó a El Sudcaliforniano que el lesionado estuvo hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santa Rosalía y posteriormente trasladado a Guerrero Negro; se espera que sea dado de alta este sábado, después de un periodo de observación. 

“Su tomografía ha arrojados positivos, sin daños neurológicos, sin hemorragias y sin secuelas cognitivas. Concluido el periodo de observación se espera que el trabajador sea dado de alta”, añadió el comunicado de la empresa.  

Por otro lado, la compañía descartó versiones en las que se hablaba de un derrumbe por el terreno humedecido, así como la existencia de “un grupo de lesionados” en el área de las minas, calificando dicha información como una noticia falsa.  

Finalmente, el delegado del Comité Nacional del Sindicato Minero, Tomás Hernández, explicó que será la Comisión de Seguridad la que se encargará de la investigación y determinará las causas del percance.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×