Accidentes de este fin de semana dejaron 5 lesionados y daños por 240,000 pesos en La Paz

Foto: archivo
Entre las principales causas está el cambiar de carril de forma intempestiva, no ceder el paso y no tomar las medidas de precaución necesarias, indicó Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana, días que comprenden del 23 al 24 de junio, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, atendió 10 percances vehiculares, que dejaron como saldo 5 personas lesionadas, así como 242,800 pesos en daños colaterales.

El primer caso, donde resultó lesionada una persona del sexo masculino, de nombre Cristian “N” de 29 años, que inmediatamente fue trasladado a bordo de una unidad paramédica a la clínica del ISSSTE, esté accidente se origino entre las calles Antonio Díaz Soto y Francisco J. Mujica, a las 8:10 horas del 22 de junio en la colonia Rio Blanco, sector 2.

Así mismo, a las 11:10 hrs del mismo día, en las calles Ligui y callejón sin nombre, una mujer de nombre Felicita de 63 años, al igual que su acompañante, fueron trasladadas al nosocomio de la ciudad capital, dicho accidente tuvo un costo material de 25,000 pesos. 

De igual manera, este día fue trasladada una persona de 30 años, de nombre María de la Luz “N” a la clínica del Hospital del ISSSTE, este accidente ocurrió entre las calles Ayuntamiento e/ Salvatierra y Torre Iglesias, en la colonia Lázaro Cárdenas, Sector 1, accidente que no tuvo costos materiales, ya que se trataba de una peatona. 

Por último, en la colonia Guerrero, Sector 2, entre las calles Yucatán y 16 de septiembre, resultó lesionada la conductora del segundo vehículo, de nombre Ingrid Adriana “N” de 24 años, quién fue trasladada por una unidad paramédica de Cruz Roja Mexicana, al hospital Juan María De Salvatierra, donde es atendida por el médico de guardia, diagnosticándole policontundida esguince cervical.

Dentro de las posibles causas de estos accidentes viales en la ciudad de La Paz, se encuentran: cambiar intempestivamente de carril, no ceder el paso correctamente, invadir carriles, tanto de los vehículos estacionados como los de circulación, y no tomar las medidas de precaución adecuadas. 

Cabe mencionar que uno de los accidentes, donde resultó lesionada una mujer que iba caminando, se debió a la negligencia de los padres, quiénes autorizan los vehículos a personas que son incapaces de respetar los señalamientos, ya sea por condiciones físicas, desconocimiento o falta de practica al manejar.


Comparte esta noticia en:
×