Fin de semana deja 38 accidentes vehiculares y 10 lesionados en La Paz

Tan sólo el domingo, se suscitaron 15 percances
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Treinta y ocho accidentes vehiculares se suscitaron de la tarde del 2 de mayo, a la madrugada del 5 de mayo en este municipio; el saldo fue de diez personas lesionadas.

Según los reportes de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Municipal, la tarde del viernes 2 de mayo se suscitaron 10 accidentes con el saldo de una persona con lesiones leves y diversos daños materiales que ascendieron a alrededor de 170 mil pesos.

Las causas de los percances fueron no ceder el paso a vehículo con preferencia; falta de precaución, no guardar la distancia reglamentaria, e invasión de carril.

Mientras tanto, el sábado 3 de mayo se suscitaron 11 accidentes, con un saldo de cinco personas lesionadas; el percance más fuerte se dio en las calles Marcelo Rubio y Santos Degollado alrededor de las 23:00 horas, cuando tres personas resultaron con lesiones por un choque entre un camión y un automóvil tipo sedán.

Las lesiones fueron catalogadas como leves, pero fue requerida la atención médica para los lesionados, entre ellos un menor de 6 años de edad, y dos mujeres.

No ceder el paso a vehículo con preferencia; invadir carril de estacionamiento; manejar en estado de ebriedad, y cambiar intempestivamente de carril, fueron las causas de los percances, cuyos daños materiales fueron calculados en alrededor de 200 mil pesos.

Para el domingo 4 de mayo, las autoridad de Tránsito Municipal informaron que se suscitaron 15 accidentes, con un saldo de cuatro personas lesionadas.

Uno de los percances en donde hubo lesionados, se suscitó en la carretera a Pichilingue, a la altura de Marina Palmira; el conductor de un auto Honda Civic se impactó contra dos árboles y después huyó del lugar.

Sin embargo, su copiloto, identificado como Jesús Adrián Salvatierra, de 24 años de edad, fue trasladado al hospital Salvatierra, donde quedó bajo observación por un probable cuadro de edema cerebral.

En tanto, en San Juan de la Costa, se reportó un accidente donde una cuatrimoto se salió del camino; Roberto Camarillo Meza,de 30 años de edad, fue trasladado a la clínica FIDEPAZ, y quedando pendiente su diagnóstico.

También el domingo, pero alrededor de las 20:55 horas, se reportó una volcadura en el tramo carretero Camino Vecinal La Soledad – primer bosque.

El vehículo Jeep de color blanco, modelo 1989, conducido en el momento del accidente por Raúl Camacho Abaroa, resultó volcado, por lo que el conductor fue trasladado al hospital Salvatierra, donde quedó pendiente su diagnóstico.

En Todos Santos también se registró un accidente, donde una persona resultó atropellada; los hechos se dieron a las 15:00 horas del domingo en las calles de Rangel y Ocampo.

Rosalba Chávez Pérez, de 16 años de edad, resultó lesionada del brazo izquierdo y fue trasladada al hospital Salvatierra, luego de que un Nissan Tsuru de color rojo, conducido por José Amao Espinoza León,de 15 años de edad, la atropellara.

Las causas de los percances fueron por exceso de velocidad; no guardar la distancia reglamentaria, invadir el carril contrario, entre otras; los daños materiales fueron de 190 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, la madrugada de este 5 de mayo, se suscitaron dos accidentes en la zona centro de la ciudad. Las causas fueron por falta de pericia, y manejar en estado de ebriedad; los daños materiales ascendieron a 27 mil 500 pesos.

 

 


Comparte esta noticia en:
×