Accidentes en fin de semana dejaron 11 lesionados y daños por 556,000 pesos, en La Paz

Archivo
Entre las principales causas están el conducir en estado de ebriedad, no guardar la distancia reglamentaria, no ceder el paso al vehículo con preferencia y cambiar de carril intempestivamente; entre los lesionados hay 3 menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 11 personas lesionadas y 556,000 pesos en daños es el saldo que dejaron los accidentes registrados durante el fin de semana, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM).

En ese sentido, la dependencia informó que durante el día viernes se registraron un total de 8 accidentes, mismos que generaron daños materiales por la cantidad de 209,000 pesos; siendo éste el único día en que no hubo personas lesionadas.

Por su parte, el sábado 10 de febrero la dependencia atendió un total de 10 percances, mismos que dejaron un saldo de 6 personas lesionadas, entre estas un menor que fue atropellado en compañía de un adulto; el monto de daños de este día alcanzó los 250,000 pesos.

Mientras tanto, este domingo, 5 personas resultaron lesionadas entre los 5 accidentes que se suscitaron en la capital del estado; entre ellos había 2 menores de edad. Se estima que los daños ocasionados por dichos percances es de 106,000 pesos, aproximadamente.

Por su parte, la dependencia indicó que entre las principales causas están el conducir en estado de ebriedad, no ceder el paso al vehículo con preferencia, cambiar intempestivamente de carril, así como no guardar la distancia reglamentaria.

Otras de las causas que se registraron fueron: no efectuar el 4 alto, invadir el carril de estacionamiento, circular en sentido contrario, marchar en retroceso y por último, en el caso de 2 peatones atropellados, la dependencia sostuvo que “no hay causas determinadas”.

Las personas lesionadas recibieron diagnósticos variados, entre ellos lumbalgia, policondundidos, con presencia de hematomas y en uno de los percances el pronóstico fue reservado.


Comparte esta noticia en:
×