Accidentes viales en Los Cabos crecieron 25 %; usar el celular, la principal causa

Foto ilustrativa
De tener 12 reportes a finales del 2020, en los primeros meses del año se presentaron 35 accidentes viales en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los primeros 2 meses del 2021, se incrementaron los accidentes vehiculares en el destino turístico de Los Cabos, siendo el uso del celular una de las principales causas; creció 25 % comparado con el año pasado, indicó el titular de Protección Civil Municipal, Eric Santillán Castillo.  

Para finales del 2020 se contaba con aproximadamente 12 reportes, sin embargo, en enero y febrero se dieron 35 percances viales. Las principales causas fueron el uso del celular, el exceso de velocidad o maniobras imprudentes.  

“Cada año después de las fechas decembrinas se duplica el número de incidentes vehiculares, tanto en el tramo carretero como en las vialidades del municipio, teniendo en la actualidad un incremento del 25 %”, expresó el funcionario.  

Por último, Santillán Castillo hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía de Los Cabos genere consciencia sobre las precauciones necesarias al momento de conducir, ya que el no hacerlo puede generar accidentes que tengan graves consecuencias.  


Comparte esta noticia en:
×