Acepta alcalde Monroy que su taller da servicio a vehículos oficiales, pero no sabe de qué tipo

Este hecho, aunque puso en evidencia un conflicto de interés, no es "de gran trascendencia", considera el presidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, no negó que en su taller mecánico se presenten servicios automotrices a vehículos oficiales del Ayuntamiento de La Paz, aunque desconoció “qué tipo de servicios” se han prestado últimamente, y aunque de esta forma se conflagraría un claro conflicto de interés, al funcionario le parece que no es “de gran trascendencia”.

“No creo que haya sido de gran trascendencia, porque aproximadamente tengo dos años que no doy ningún servicio al Ayuntamiento, al principio tuve servicios ahí de cambio de aceite y todo eso, pero no incurrí en ningún error de ley, que digas tú ‘cayó en peculado o algo’, no creo, porque primero me asesoré con mis abogados”.

Este 10 de abril, durante sesión de Cabildo, el regidor del Partido Nueva Alianza (PNA) Luis Fernando Barajas Gámez exhortó al alcalde paceño a que aclare este situación, considerando el edil que afecta a la imagen del Ayuntamiento y dejando ver que, a su juicio, el caso se ha sacado de contexto.

“Estoy dispuesto a aclararlo, no me niego”, dijo Francisco Monroy. “Lo voy a comentar con mi hijo, a ver qué tipo de servicio se le prestó […], la verdad desconozco, yo llego aquí [Palacio Municipal] como a las seis y media o siete de la mañana, me la llevo aquí todo el día, dejo a mi hijo ahí encargado y la verdad no me ha informado nada; vi la nota, una foto, y pues desconozco qué tipo de servicio se les dio”.

El PAN y la solicitud que hace a Monroy para que no se “inmiscuya” en las elecciones

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, se refirió recientemente al comunicado enviado a los medios de comunicación por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DSPPPyTM) de La Paz, en donde la dependencia advierte que iniciará un procedimiento ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para obligar al albiazul a retirar su propaganda de la parte trasera de algunas unidades del transporte público por impedir la visibilidad de choferes y pasajeros, señalando que al existir antes de un procedimiento legal una postura mediática, la administración municipal priista evidenciaba un intento por entrometerse en el proceso electoral.

Ante esto, el presidente municipal ha dicho desconocer totalmente la situación, desde el envío del comunicado hasta la presunta violación al reglamento de Tránsito por el PAN, asegurando que su postura en esta etapa de campañas es de absoluta neutralidad.

“La verdad desconozco el dato ese, pero nosotros como Ayuntamiento somos neutrales, no le veo ningún problema […] No sé qué tipo de reglamento hayan violado o si le llamaron de una sanción o algo, desconozco, la verdad”.


Comparte esta noticia en:
×