Acepta diputado del PRI en BCS que sí se elevaron 16,000 pesos el sueldo

El diputado corroboró que la página de Transparencia ofrece "datos sólidos" sobre el aumento que se percibe en el tabulador de sueldos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, líder de los priistas en BCS, dejó ver, luego de que sus homólogos lo negaran rotundamente, que sí existió un aumentó de 16 mil pesos en sus salarios por concepto de “combustible mensual”. El legislador sostuvo que la información que prestó el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública al Semanario Zeta, donde se comprueba el incremento, ofrece “datos sólidos sobre el tema”.

El Semanario Zeta solicitó al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública el tabulador de sueldos de los diputados, donde se comprueba que hubo un aumento de 16 mil pesos por el concepto de gasolina. Entonces ¿sí se dio o no se dio?

“Yo te diría que ahí está en la página de Transparencia, una vez más, yo creo que quien tenga el interés de conocer a detalle, allí está, y yo dejaría ese tema a la página de Transparencia, que da datos sólidos sobre el tema”.

En la página de Transparencia se comprueba que se dio el aumento ¿Cómo es que se dio, quién lo solicitó y cómo se aprobó el aumento?

“Yo te diría que hay que remitirnos a la página de Transparencia para ver cuáles son los datos”.

¿Qué opina de que aún con los incrementos en el precio de la gasolina y la inconformidad de todos los mexicanos, los diputados la tengan gratis?

“Yo te diría que es una preocupación general, de que no solamente los sudcalifornianos y los mexicanos puedan tener un mejor nivel de vida, y estoy seguro de que con las reformas estructurales aprobadas recientemente por el Congreso y propuestas por el presidente de la república, habrán de ser un detonador para que podamos tener mayor productividad, mayores empleos y, con esto, un mejor crecimiento económico”.

Según lo informado por el Semanario Zeta Tijuana, mediante una solicitud al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur, la Dirección de Finanzas de la XIII Legislatura confirmó el aumento de sueldos, pues en 2012 ganaban un sueldo de 72 mil pesos, mientras que este año la cantidad se elevó a 88 mil pesos.

Hay que recordar que cuando se dio a conocer la noticia, la diputada Edith Aguilar Villavicencio lo negó rotundamente. “No, en lo absoluto”, y reiteró que su salario era de 72 mil pesos al mes.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
First.
Invitado
First.
9 años hace

Yo te diría que le doy vueltas al asunto y nunca respondí tus preguntas.

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Està tan seguro que las reformas estructurales detonaràn la riqueza para todos, que se aumentaron los ingresos para demostrarlo.

×