Acepta Sepuie que aumento de accidentes en La Paz es por cierre de calles

El secretario de Planeación dijo que "el tránsito vehicular de La Paz es difícil y no hay muchas vialidades alternas”, lo que aumenta el riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie) acepta que debido al constante cierre de avenidas en La Paz ha aumentado el índice de accidentes automovilísticos, como lo diera a conocer recientemente el departamento de Comunicación Social de la Dirección de Tránsito Municipal.

Adrián Pérez Ramírez, titular de la dependencia, señaló que es natural que se dé este aumento, sin embargo aseguró que las notificaciones acerca del cierre de calles se hace en tiempo y forma, por lo que la responsabilidad de informar oportunamente sobre vías obstruidas y rutas alternas es únicamente del Ayuntamiento paceño, dejó ver.

“No hay ningún tramo que cerremos que no tenga señalamientos”, dijo Pérez Ramírez, asegurando que “casa por casa” dan aviso de los trabajos que realizarán, así como del tiempo que permanecerán realizándolos. En este sentido, aceptó que en ocasiones las obras se retrasan en su conclusión, asegurando que se debe a las continuas celebraciones.

“Que porque las fiestas de diciembre, que si porque el carnaval, que por las fiestas de fundación […] El tránsito vehicular de La Paz es difícil y no hay muchas vialidades alternas”.

En otro tema, adelantó que la calle Colima, desde Rangel hasta Las Garzas, permanecerá cerrada durante al menos tres meses, únicamente con acceso a través de las calles Manuel Abasolo y Aquiles Serdán.

Por otra parte, aseguró que este 4 de junio se abrirán al tráfico la calle Esquerro y la Isabel la Católica desde Ignacio Allende a Melchor Ocampo.


Comparte esta noticia en:
×