Acercaron pláticas sobre inclusión y derechos humanos a más de 530 estudiantes de La Paz 

Más de 530 menores, desde preescolar hasta la educación superior, recibieron pláticas sobre discapacidad y derechos humanos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de este 2024, se han realizado pláticas de sensibilización y concientización a más de 500 estudiantes, desde nivel preescolar hasta Superior, en temas de discapacidad y Derechos Humanos, informó el titular de la Dirección Municipal de Inclusión, Francisco Martínez Monge.  

Han sido 531 niños y jóvenes los que han recibido información sobre los desafíos a los que se enfrentan y los beneficios que se derivan de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la escuela, explicó.  

Las visitas a los planteles educativos continúan para garantizar equidad y acceso a la educación de calidad para todos los estudiantes, sin importar sus condiciones o capacidades, puntualizó Martínez Monge.  

“Para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad, es necesario cultivar la sensibilidad y el reconocimiento de sus capacidades y que estas sean apreciadas por el resto de los ciudadanos”, comentó.  

Finalmente, el servidor público municipal indicó que esta sensibilización debe realizarse a todas las etapas de la vida, logrando que los pequeños reconozcan el potencial de las personas con discapacidad en un marco de igualdad.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×