Secretario de Salud tiene cuatro hijos y un hermano trabajando dentro de la dependencia

Virgilio Jiménez aseguró además que las acusaciones de hostigamiento contra su hermano, asesor jurídico de la SSA, son falsas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular en el estado de la Secretaría de Salud (SSA), Virgilio Jiménez Patiño, rechazó que su hermano, Francisco Jiménez, hostigue y amenace empleados administrativos de la dependencia, asegurando que se trata de difamación y calumnias.

“Yo te hago una pregunta a ti, ¿crees que sea cierto?, ¿tú crees que yo voy a permitir esa situación? No […] Yo te puedo asegurar, con todo respeto, que no es cierto. Yo sería el primero en evitar eso”, dijo.

Y es que cuatro secretarias, adscritas a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Recursos Humanos y Servicios Generales, se manifestaron recientemente en las instalaciones de la SSA para denunciar que han sido removidas de sus cargos de manera abusiva y en represalia a que una de ellas, Karla Guadalupe Ramírez del Castillo, ha sido citada como testigo en un juicio laboral iniciado por Mario García Isais, ex titular de la Coepris, a causa de despido injustificado.

Jiménez Patiño asegura que todo se trata de actos de presión del personal administrativo que no quiere ser cambiado de su área tradicional de trabajo, algunos de ellos con hasta 30 años de servicio, pero que al no ser sindicalizados se encuentran a disposición de cualquier necesidad de la dependencia estatal.

“El Hospital Salvatierra nos solicitó el apoyo de tres secretarias para reforzar, entonces estamos reorganizando, pero sin violentar los derechos de los trabajadores”, aclaró.

El secretario de Salud tomó posesión en junio de 2013, luego de la remoción de Santiago Alan Cervantes Aldama. En julio de ese mismo año ingresa su hermano Francisco a la SSA como responsable del área de Asesorías Jurídicas de la institución.

Respecto al resto de la familia del funcionario que trabaja en la Secretaría y que ha causado especulaciones entre los propios trabajadores, todos fueron contratados años antes del ascenso, incluso antes de la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Se trata de sus hijos, Mario Alberto Jiménez Benítez, que ingresa en octubre de 2009; Brenda, en enero de 2010; Lizbeth, en febrero de 2010; y Virgilio Jiménez Benítez, que se suma en agosto de 2011.


Comparte esta noticia en:
×