Aclaro, no soy militante de Morena BCS; mi empresa se deslinda del PREP: Empresario

La empresa, cuyo director ha mostrado su apoyo al candidato de Morena, fue descartada para apoyar en el PREP en Baja California Sur; no soy militante, señala él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras revelarse que el Instituto Estatal Electoral (IEE) cambió de empresa para encargarse del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) en Baja California Sur, el titular de la compañía descartada, Alonso Gutiérrez Martínez emitió su postura y aseguró que no milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

“No soy militante de ningún partido político, y que mis convicciones de apoyar al candidato con el que simpatizo, no tienen injerencia en el proceso que se había iniciado entre mi empresa y el IEE”, sostuvo.  

En ese sentido, el extitular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez explicó que la participación de su empresa se limitaba únicamente a brindar una conexión segura para los resultados del conteo rápido en las elecciones.  

“La manera en que se concedió la licitación en la que se otorgó a Baja Interactiva Digital la responsabilidad de proporcionar los servicios que prestamos, fue totalmente legal, y siguió al pie de la letra los protocolos establecidos por las autoridades encargadas”, continúo.  

El empresario enfatizó que la prestación de servicios contemplaba una red que no sería operada por ningún miembro de la empresa, sino que estaría en manos de la máxima dependencia electoral en Baja California Sur.  

Conviene mencionar que, la designación de la empresa generó controversia luego de que Gutiérrez Martínez manifestó su apoyo al candidato de Morena por la gubernatura, Víctor Castro Cosío.  

Por lo anterior, diversos actores políticos indicaron que existía un posible conflicto de interés, exigiendo al IEE el cambio del ganador de la licitación o bien que brinden certidumbre en el proceso electoral local. 

Sobre el tema, el senador Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que se prescindirían de los servicios del PREP, sugiriendo que utilizarían actas electorales para hacer valer el triunfo de los candidatos.  


Comparte esta noticia en:
×