Acoso callejero a mujeres, es por el “instinto animal” del hombre: Diputada del PAN en BCS

La Diputada del PAN aseguró que los valores se están perdiendo y que, por esta razón existe el acoso hacia la mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Elizabeth Rocha Torres mencionó que, el acoso callejero a mujeres generalmente se da por el instinto animal del hombre, razón por la cual dichos sujetos suelen chiflarle o aventarles piropos a las féminas.

“Sí hay todavía un cierto porcentaje que se da, no solo en La Paz sino en otros municipios, pero también hay que cuestionar por qué se están dando, muchos de los casos, a veces por el instinto animal del hombre; pero, también ha ocurrido en las mujeres que le gritan a un hombre por tener un físico, nos ha tocado, he inclusive voy caminando y una mujer me dice. Yo creo que en ambos casos está sucediendo, pero eso es a falta de valores que se está perdiendo”, enfatizó la diputada del Partido Acción Nacional.

En este sentido, dijo que la iniciativa del acoso callejero que llegó al Congreso del Estado debe contemplar una pena de 1 0 2 años de cárcel para todos aquellos hombres que ofendan a las mujeres o que hagan gestos aludiendo a la sexualidad de éstas.

“En la iniciativa del acoso callejero, ahí pudiera en un momento dado, hay sanciones que son muy mínimas en algunos asuntos que consideramos, nosotros, graves en cuanto a las mujeres. Puedes ponerles una multa de 6 meses, 1 año o 2 de cárcel, pero yo siento que hay que considerar que tiene que buscarse la manera de reconsiderar esas sanciones porque en algunos casos son menores para los delincuentes que la ocasionan”, indicó la legisladora.

Finalmente, mencionó que los motivos que podrían llevar a las personas a cometer este tipo de acoso, es porque el problema viene de casa, al no recibir una educación basada en el respeto a la féminas.

“Claro que sí, tiene mucho que ver en la cuestión de que se han perdido los valores, precisamente dado a eso, porque a veces no tenemos el respeto dentro del seno familiar, y muchas veces se nos hace fácil salir a la calle y gritarle a una mujer”, refirió Rocha Torres.


Comparte esta noticia en:
×