Acreditaron a nivel internacional 3 laboratorios forenses de PGJE en Baja California Sur

Tras un año de asesorías y capacitación, PGJE de Baja California Sur recibió la acreditación internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió acreditación internacional para 3 de sus laboratorios en Baja California Sur, anunció el director de la unidad, Miguel Almaguer Valencia. 

Las acreditaciones se dieron para los Laboratorios Forenses de Genética, Criminalística de Campo y Balística del Sr. Kyle H. Grimes, director de ICITAP-México de la Embajada de Estados Unidos. 

Estos reconocimientos avala como técnicamente competente y confiables a los laboratorios forenses de PGJE en Baja California Sur, ya que tiene personal altamente capacitado, métodos validados, actualizados y reconocidos por la comunidad científica internacional. 

Lograr una acreditación internacional tomó más de un año, con capacitaciones, exámenes, auditorías externas aplicadas por la ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB, por sus siglas en inglés), destacó el director de ICITAP-México, Kyle H. Grimes. 

Por su parte, el procurador de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya reconoció el apoyo obtenido del Gobierno Estatal para fortalecer la capacitación y desarrollo del personal, que se convierte en lo más importante dentro de la organización. 

“Sin importar el área o la responsabilidad que se tenga, el hecho de trabajar por la justicia coloca al personal de la PGJE en un grado de exigencia mayor que les impulsa a un esquema de mejora continua”, refirió. 

Se obtuvo el apoyo y asesoría de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y el Programa para la Capacitación en la Intervención Criminal (ICITAP) de la Embajada de Estados Unidos en México, añadió el funcionario. 

Mientras tanto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis expresó su reconocimiento al personal de la dependencia, por el trabajo efectuado para mejorar la procuración de justicia y seguridad de los habitantes sudcalifornianos. 

A 4 años de recibir la administración, en medio de una crisis más severas de inseguridad, la entidad se destaca como una de las primeras en el ámbito nacional, donde la ciudadanía se siente más tranquila y más segura, concluyó el mandatario.


Comparte esta noticia en:
×