Acreditaron estudios técnico superior universitario, 24 policías del municipio de La Paz

Se han acreditado 24 policías de La Paz en estudios Técnico Superior Universitario; 12 como Policías Investigadores y otros 12 como Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, anunció que, 24 policías acreditaron sus estudios Técnico Superior Universitario (TSU), de los cuales 12 agentes aprobaron el examen general para la acreditación de nivel TSU como Policía Investigador y los otros 12 en Seguridad Pública.  

Señalaron que, como parte de la profesionalización de cuerpos policiacos, elementos de las diversas áreas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, (DGSPPPTM) se acreditaron a través del examen general TSU, que se aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). 

Cabe mencionar que, 12 policías municipales aprobaron el examen general; se especializaron en temas de Deontología y Axiología de la Función Policial; Marco Conceptual y Normativo de la Actuación Policial; Derechos Humanos, así como de Técnicas y Tácticas Policiales. 

Además, otros 12 agentes aprobaron la prueba con 1,000 o más puntos en temas como Ciencias Forenses, Investigación Policial y Marco Jurídico. 

Para culminar, la DGSPPPTM indicó que, de esta manera, se promueve el desarrollo del personal, fortaleciendo el Servicio Profesional de Carrera Policial, para tener policías preparados, profesionales, cercanos y confiables. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×