Activan alerta en BCS, por robo de químicos extremadamente peligrosos en BC

La alerta por el robo de 2 cilindros con el material tóxico se emitió este miércoles, mismo que se extendió a 5 estados del país, entre ellos Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 27 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó un protocolo de búsqueda por el robo de 2 cilindros de gas cloro, mismo que se extendió hasta Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Baja California; se trata de un material tóxico que puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel, advirtió la autoridad.  

El robo se originó en las instalaciones de la planta potabilizadora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), se trata de 2 cilindros de 68 kilogramos de color plata con los números de serie 1257292 y 787807.  

La sustancia puede absorberse a través del cuerpo, misma que es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio. La exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte, advirtió la autoridad nacional.  

En caso de localizar los cilindros se recomienda alejarse y notificar el hallazgo a los números de emergencia 911, indicó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur.    

Finalmente, dentro de la ficha técnica sobre el robo del cilindro, se informó que los efectos de exposición pueden ser retardados, entre los cuales se encuentran lagrimeo excesivo, tos, náuseas, dificultad para respirar, quemaduras, entre otros.  


Comparte esta noticia en:
×