La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha activado el Protocolo Alba para localizar a 3 adolescentes desaparecidas en la ciudad de La Paz. Se trata de Dulce Milagros, Eréndira Kristal y Kathleen, cuyas fichas de identificación fueron emitidas el 9 de septiembre de 2024. Las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
Según la cédula de identificación de Dulce Milagros “N”, de 14 años, la última vez que fue vista ocurrió el 9 de septiembre de 2024 en la colonia Agua Escondida, en La Paz. Se menciona que vestía una blusa blanca de botones, con un jumper color azul marino con logotipo de telesecundaria, suéter color gris, calcetas color blancas y zapatos escolares negros. Un rasgo particular es que tiene un lunar en la mejilla derecha.
Por su parte, Eréndira Kristal “N”, de 16 años, fue vista por última vez el mismo día, en la colonia Las Garzas, en La Paz. La joven originaria de Nuevo Laredo Tamaulipas es de complexión delgada y cabello negro y crespo, vestía una blusa polo blanca con logotipo del CBTIS 62, falda roja con cuadros amarillo y azul marino, calcetas azul marino y zapatos color negro. No presenta señas particulares según su ficha.
Asimismo, la tercera adolescente desaparecida es Kathleen “N”, de 15 años; también desapareció en la colonia Las Garzas, y la última vez que fue vista llevaba puesta una blusa polo color blanca con logotipo del CBTIS 62, falda roja con cuadros amarillo y azul marino, calcetas azul marino y zapatos negros. Kathleen es de complexión delgada, con cabello castaño claro y ojos verdes. No tiene señas particulares.
Las autoridades han pedido a la población comunicarse a los números de emergencia, al 089 de denuncia anónima o al 8004745322 en caso de tener cualquier información que permita dar con el paradero de las jóvenes. El Protocolo Alba es un mecanismo diseñado para la búsqueda y localización de mujeres desaparecidas, con especial énfasis en casos que impliquen a menores de edad.
Hasta el momento, no se tienen indicios claros sobre las circunstancias de la desaparición de las tres jóvenes, por lo que la cooperación ciudadana es esencial en estos momentos. Los familiares y amigos mantienen la esperanza de que pronto puedan regresar a casa.