Actividad del Popocatépetl impidió que vuelos salieran y llegaran de la CDMX a BCS

Imagen ilustrativa (Foto: Al Cabo Noticias)
Usuarios que pretendían salir o llegar desde BCS a la CDMX este fin de semana se vieron afectados por la actividad volcánica del Popocatépetl
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana el volcán Popocatépetl ha registrado una importante actividad, lanzando material incandescente y ceniza, lo que dificulta las actividades aéreas, es por esto que se suspendieron diversos vuelos que salían o llegaban de la Ciudad de México a Baja California Sur. 

Usuarios que pretendían viajar por aerolíneas como Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús fueron los más afectados, pues el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA) cancelaron las operaciones de despegue y aterrizaje, de forma temporal desde el jueves. 

Pero aun ahora las consecuencias son perceptibles; si bien ya se puede aterrizar y despegar, hay una alta afluencia en el AICM debido a las afectaciones del volcán, es por eso que recomiendan llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que las consecuencias de las cenizas volcánicas en los aviones son que bloquean los sensores de vuelo, afectan las antenas de comunicaciones, dañan las turbinas, afecta los equipos de logística en la torre de control, obstruye las pistas y daña al personal operativo en tierra. 

Destaca que este fin de semana se publicó un video en redes sociales donde una mujer se encontraba tirada en el suelo, frente a un módulo de atención de Aeroméxico, aparentemente tenía 3 días varada en el AICM, pues le habían cancelado el vuelo en ese mismo número de ocasiones, sin ofrecerle comida u hotel. 

Actualmente, el Popocatépetl se encuentra en semáforo amarillo fase 3, es decir en actividad intermedia a alta, por lo que se pide a la población afectada —que viva cerca del volcán ubicado en los límites del Estado de México, Morelos y Puebla—, que se cubra nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, no utilizar pupilentes, lavar los ojos y garganta con agua pura y cerrar ventanas o cubrirlas. 


Comparte esta noticia en:
×