Actividad económica de Los Cabos han crecido hasta un 15 % en la mayoría de empresas: Canacintra

La mayoría de las empresas en Los Cabos han tenido un crecimiento de operación entre el 7 % y 15 %, reportó Canacintra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según datos revelados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Cabos, Gustavo Vizcarra, la actividad económica en el municipio se ha incrementado hasta en un 15 % para muchos empresarios; esto, comparados con datos del año pasado. 

“En el caso de la Cámara, en general ha habido un incremento en la participación económica de las empresas; han venido incrementando su operación la mayoría de ellas, o todas, básicamente. Han sido muy buenos años, el año pasado y este han sido muy buenos años para todos. 

“En cuestión de contratación y venta, si ha habido un incremento, dependiendo del tipo de empresa es el porcentaje que se maneja, pero te podría hablar que van desde el 7 %, otras hablan del 15 %”, mencionó.  

Gustavo Vizcarra comentó que en pocos casos el incremento de la productividad ha superado las cifras mencionadas; no obstante, se precisó que los incrementos promedios alcanzan el 15 %, de acuerdo con el giro de cada empresa. 

“Algunas por ahí han dicho que del 20 %, pero son las menos. Pero sí, entre el 7 % y el 15 %, dependiendo del giro de cada empresa se han tenido incrementos”, declaró.  

En ese sentido, el empresario comentó que la problemática que existía con los insumos todavía llegó a presentarse en los primeros trimestres del año pasado; sin embargo, los costos de algunos artículos comenzaron a estabilizarse.  

“La problemática que se tenía de los insumos anteriormente, todavía el año se tuvo, en algunos, en los primeros 2 trimestres y algo en el tercer trimestre hubo incrementos, pero también muchos de los costos se empezaron a estabilizar, entonces eso ha dado mucha mayor certidumbre para la inversión de los afiliados 

“Como ya la economía se está estabilizando, difícilmente se van a arrojar números de doble digito, por lo menos eso creo que va a ser difícil, pero sí a un digito, sí van a seguir incrementando la productividad de las empresas”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil   


Comparte esta noticia en:
×