Activistas exigen que autoridades terminen de sacar material en playa Costa Azul, en Los Cabos

En la zona existen varillas y pedazos de concreto que ponen en riesgo a los usuarios de la playa de San José del Cabo, advierten activistas y empresarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de una rueda de prensa con medios locales, la activista Blanca Pedrin hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que retiren definitivamente los escombros que quedan de lo que fue el Muro de Costa Azul, mismo que empezó a derrumbarse desde el pasado mes de mayo.

Es importante que los trabajos que aquí se realizaron para poder rescatar una de las playas más importantes de San José del cabo, que es playa Costa Azul, se termine de remover. Todo lo que aquí estamos observando, que viene siendo varilla concreto, nos preocupa y nos preocupa, y muchísimo es por eso que hoy nos damos a la tarea de recordar las autoridades y a través de Protección Civil para que podamos concluir”, dijo.

La empresaria comentó que se requiere de una maquinaria especial para poder quitar las zapatas del fondo de la construcción, con un costo de aproximadamente 160,000 pesos, por lo que es difícil que la propia ciudadanía recaude esta cantidad de dinero; sin embargo, a través de asociaciones civiles esperan poder recibir alguna aportación.

“Aproximadamente en una semana con jornadas de 10 horas tardaríamos para poder limpiar, no nos queda mucho tiempo, tenemos de aquí en la antesala los huracanes y creo que debemos todos conjuntar esfuerzos, estamos haciendo una convocatoria al Municipio, qué cumpla con su parte, no estamos dejándolos solos. Nosotros ya establecimos los contactos, se va a apoyar con gasolina a los domperos, pero nos falta un equipo en particular”, dijo Blanca Pedrin

En una reciente entrevista, el titular de Protección Civil, Erik Santillán comentó que había un 50% de avance para el retiro del material. Durante un recorrido por la zona, el equipo de BCS Noticias pudo observar que, con las recientes lluvias en el municipio, se acumuló el agua dentro y fuera del área de los escombros, por lo que los turistas y visitantes de la playa se ven en la necesidad de caminar sobre la varilla para poder accesar y salir del lugar. 


Comparte esta noticia en:
×