Actualización de tarifas del agua potable es por ley: Alcalde de La Paz justifica su aumento

El Presidente Municipal de La Paz aseguró que sólo está cumpliendo con la Ley, al actualizar las tarifas de agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez justificó los aumentos que se realizarán a las tarifas de agua potable con el argumento de que el incremento se hizo por Ley, pues según él, sólo se trató de una “actualización”.

“Hay que comentarlo con toda puntualidad, es una actualización que la Ley obliga al organismo, como Junta de Gobierno nos fue informado que no se había hecho una actualización, tomamos con mucha responsabilidad la Junta; es una actualización que está consignada en el artículo 114 de la Ley de Aguas del Estado”, explicó el Edil.

Es preciso mencionar que, el incremento se dio después de que los diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga, Ramiro Ruiz y Homero Davis aprobaran la Ley de Hacienda que propuso el Alcalde junto con el Cabildo de La Paz.

Por lo anterior, los ciudadanos han manifestado su inconformidad, debido a que hay algunos que dicen tener un servicio deficiente y califican como injusto que Ayuntamiento de La Paz incremente la cuota, y no ofrezca un servicios de calidad.

El primer golpe se dio cuando Rubén Muñoz aumentó el cobro a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), pues su cuota era de 300,000 pesos mensuales y ahora es de 700,000 pesos por mes; además de exigir el pago de un adeudo existente.

Por su parte, la titular de la Junta de Gobierno, Perla Flores Leyva aseguró que aquellos legisladores de Morena que apoyaron este incremento, tienen la facultad de regular la situación, regresandole el poder de establecer los precios del servicio de agua al Congreso del Estado.

Finalmente, Muñoz Álvarez insistió que su Ayuntamiento sólo obedeció a la Ley al establecer una cuota mayor a los servicios que ofrece el Organismo Operador de Agua Potable, los cuales han sido muy criticados por la ciudadanía, al no ser de calidad.


Comparte esta noticia en:
×