Actualización. Sube a 320 los hospitalizados por COVID en BCS, 2 jóvenes; casi la mitad intubados

Foto: Fabio Bucciarelli, The New York Times
En una semana los hospitalizados por COVID mostraron un aumento del 26 % en Baja California Sur; hay 125 intubados, reveló Salud Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la mañana de este viernes 25 de junio, en Baja California Sur se tienen 320 pacientes hospitalizados por COVID (26 % más que la semana pasada), entre ellos 2 jóvenes; además, 125 se encuentran asistidos por ventilador mecánico, precisó el titular de Salud, Víctor George Flores en entrevista radiofónica.  

“Nos está subiendo el número de casos […] de hospitalizados tenemos 320 hospitalizados, 125 intubados; de este 320 hospitalizados, 197 están en Los Cabos (73 están intubados), 120 están en La Paz y 51 de ellos están hospitalizados”, detalló el funcionario.  

El pasado viernes 18 de junio se tenían 253 hospitalizados y para el lunes siguiente había 286 personas atendidas en las unidades hospitalarias de Baja California Sur, por lo que las autoridades han trabajado en la reconversión de camas.  

“Las cuentas que hacemos es para que al llegar al pico máximo podamos dar respuesta […] no porque tengamos camas, no porque tengamos más ventiladores, que sé que nos va… ya llegaron al IMSS y van a seguir llegando, nos confiemos”, argumentó George Flores.  

Por su parte, el Secretario de Salud explicó que la edad promedio de personas hospitalizadas es de 45 años, 47 para quienes están intubados, recordando que actualmente hay 2,728 casos activos a lo largo de Baja California Sur.  

“Lo más jóvenes tenemos desde menos…prácticamente de un año en adelante, afortunadamente son los menos […] pero también tenemos hospitalizados [¿Tenemos intubados de menos de 20 años?] Tengo 2, uno de 19 y otro de 20”, continúo.  

Finalmente, George Flores recordó la importancia de seguir implementando las medidas sanitarias correspondientes, a pesar de que causen malestar, como en el caso del malecón; esto, debido a que la ciudadanía se ha relajado.  

Al cierre de esta edición, Baja California Sur tiene un acumulado de 37,240 casos confirmados por COVID, entre ellos 32,898 recuperados y 1,614 defunciones, el resto permanece activo.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×