Actualizan cifras. Muere otra persona por Coronavirus en Los Cabos; en Mulegé, segundo contagio

Baja California Sur ya registra 9 fallecimientos por COVID-19; los casos acumulados ascendieron a 234
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) actualizó los datos sobre casos de coronavirus en la entidad, mismos que crecieron tanto en el número de contagiados como en los fallecimientos, este último se dio en el municipio de Los Cabos; Baja California Sur llega a 234 casos acumulados (incluyen confirmados, decesos y recuperados).  

Al respecto, la dependencia detalló que Los Cabos registró un aumento de 10 pacientes confirmados (llegando a 142) y una nueva muerte, sumando ya 3 decesos por el virus que emergió en Wuhan, China.   

En La Paz se dieron 4 nuevos casos confirmados, quedando en un total de 67 pacientes, además de los 2 casos “recuperados” y las 6 defunciones informadas anteriormente. Otro municipio que mantuvo sus cifras fue Comondú, con apenas 2 casos confirmados. 

Por otro lado, tras una semana de mantener las cifras de un paciente con COVID-19, este martes 21 de abril el conteo se modificó en Mulegé, quedando en 2 personas positivas por SARS-Cov-2. 

Conviene recordar que, desde este martes, se entró a la fase 3 de la pandemia, lo que anticipa que exista un crecimiento acelerado en el número de contagios y pacientes que requieran de asistencia médica hospitalaria.  

Por su parte, los gobiernos de La Paz y Mulegé anunciaron diversas medidas a implementarse, como toque de queda y Ley Seca o restricción de venta de bebidas embriagantes.  

Finalmente, el portal oficial sobre el seguimiento de casos de COVID-19 mantiene una cifra de 143 personas en calidad de sospechosas, mismas que esperan los resultados de laboratorio a fin de confirmar o descartar la presencia del virus.  


Comparte esta noticia en:
×