Actualizan registros de Catastro en Comondú; no aumentarán impuestos, advierten

El objetivo es que los contribuyentes realicen el pago acorde a la construcción que poseen
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Comondú puso en marcha un programa de actualización de superficies catastrales, que tiene como objetivo que los contribuyentes realicen el pago acorde a la construcción que poseen.

Noé Peralta Delgado, director de Catastro y Fundo Legal, aclaró que en ningún momento se están incrementado las tablas catastrales, como tampoco se están creando nuevos impuestos, sólo se están actualizando, para que paguen en relación a lo que tienen construido.

Señaló que cuadrillas de la dependencia a su cargo, recorren cada uno de los predios de Ciudad Constitución para actualización de metros construidos, indicando que se tienen zonas con diferencias socioeconómicas marcadas.

Se trabaja en la actualización de zonas con viviendas residenciales con un estatus alto, explicó, mientras que en zonas con vivienda popular, se realiza una concientización sobre la importancia de actualizar viviendas nuevas y ampliaciones; de acuerdo a la evaluación preliminar, se tiene mucho déficit en recaudación relacionado con impuesto predial.

Por último, el Ingeniero Peralta Delgado reiteró que con este programa no pretende ni considera crear o subir impuestos, sino que los predios paguen realmente lo que tienen construido, dando a conocer a los propietarios, luego del recorrido, su situación real.


Comparte esta noticia en:
×