Acude juez amenazado de desafuero a Derechos Humanos

El juez, quien vive un proceso de desafuero por parte de la PGJE en el Congreso del Estado, visitó la CEDH para exponer su caso.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Después de que fue revelada la solicitud de un juicio de desafuero por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), por medio de su titular Gamill Arreola Leal, en contra de dos jueces del Tribunal Superior de Justicia entre los que se encuentra quien liberó al ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, ahora Gerónimo Chávez acudió a instancias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para marcar un antecedente de este proceso.

Buscando la manera de exponer el posible juicio de procedencia que se busca en su contra, Gerónimo Chávez acudió junto a su abogado penalista Miguel Ángel Meza Figueroa a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde se entrevistaron con su titular Ramón Meza Verdugo.

La cita, sin embargo, no se hizo con el objeto de hacer alguna acusación directa y formal  contra Gamill Arreola Leal, esto según el presidente de la CEDH, debido a que la intensión principal del juez era analizar si las intenciones del procurador merecían la intervención de una denuncia moral ante un órgano como este.

Meza Verdugo apeló de que si encuentran fundamentos para interponer un queja al titular de la PGJE lo harán siempre y cuando se compruebe que existe una violación a las garantías individuales de quien presenta la denuncia, por lo que ahora esperan la respuesta del juez y su representante legal.

Como referencia a este caso, la diputada Jisela Paes Martínez fue quien tramitó la solicitud del procurador de justicia ante el Congreso del Estado, donde pedía el juicio de procedencia en contra de los jueces Gerónimo Chávez y Sergio Aguilar Navarro, con el cual buscan que estos funcionarios perdieran su fuero para poder ser procesados penalmente.

Foto: Abogado Miguel Ángel Meza (Octavo Día)


Comparte esta noticia en:
×