Acuerdan autoridades e Iglesias, cerrar algunos templos en Los Cabos: Mesa COVID

En Los Cabos se acordó cerrar algunos de los templos previo a la celebración del Día de La Virgen; también intensificarán revisiones en comercios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo comentó que, durante la Mesa COVID —donde participan autoridades del municipio y estado, así como iniciativa privada—, estuvieron revelando que, acordaron con las iglesias el cerrar algunos templos, ello, dijo, para evitar aglomeraciones por festividades católicas de la temporada.   

“Se ratificó en la reunión que las iglesias estarán cerrando algunos de sus templos para evitar aglomeraciones del 10 al 12 de diciembre. Además, cerramos la semana acordando que, a partir del próximo mes de diciembre […] Coepris (la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) empezará a intensificar sus revisiones y exhortos a las diferentes tiendas y plazas comerciales para el acceso de personas a las plazas, cuidando sus aforos”, comentó. 

Julio Castillo señaló que se está previendo tener un mayor control en los aforos de los comercios para prevenir posibles contagios con las compras navideñas.

Por igual forma, estuvo informando que, el protocolo para el acceso y control del aforo en las playas ha funcionado muy bien y, de hecho, señaló, que conforme el frío se acerca, el número de personas que está visitando estos espacios “está reduciendo sustancialmente”. 

Por igual manera, se estuvo informando que Los Cabos mantuvo una ocupación hospitalaria del 10 %, precisando la Mesa COVID, que se tenían a 15 personas en hospitales públicos y 6 en privados, de los cuales, lamentablemente, 4 estaban entubadas.

También, destacaron los integrantes de la Mesa que, en los últimos 15 días, se han mantenido en un rango de entre el 9 y 11 % en ocupación hospitalaria dentro del municipio.


Comparte esta noticia en:
×